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A partir del 25 de mayo de 2018 será aplicable el nuevo Reglamento de Protección de Datos. El Reglamento UE 2016/679 armoniza la legislación en materia de Protección de Datos en toda la Unión Europea, incrementado la protección de las personas físicas titulares de datos personales, otorgándoles un mayor control sobre éstos. En COMUNICA siempre nos hemos preocupado por la protección de tus datos. Por ello, hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a fin de ajustarla a la nueva regulación e informarte sobre los cambios que afectan a tus derechos:

¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE TUS DATOS PERSONALES?

COMUNICA ALTERNATIVAS DE MARKETING, S.L. (En adelante COMUNICA), C.I.F. B-63081707 con Domicilio en Madrid (28010), C/ Zurbano, 45 1ºplanta.Tenemos un Delegado de Protección de Datos que es la persona encargada de atenderte en cualquier cuestión que pueda plantearse respecto de la protección de tus datos personales y de asegurar el cumplimiento en materia de protección de datos. Puedes contactar con él en dpo@e-comunica.net

¿CON QUÉ FINALIDAD TRATAMOS TUS DATOS PERSONALES?

Los datos que COMUNICA recaba por las diferentes vías (página web, correo electrónico, formularios electrónicos o formularios y documentos en papel) dentro de su actividad, son tratados con las siguientes finalidades:

Mantenimiento de la relación comercial y contractual con sus clientes.

Datos de contacto para el envío de comunicaciones comerciales, boletines y newsletters, con información acerca de los servicios que prestamos.Selección de candidatos a un puesto de trabajo.

¿CUÁNTO TIEMPO CONSERVAMOS TUS DATOS?

En el caso de los Proveedores, Clientes, Colaboradores y Personal, conservamos tus datos mientras dure tu relación contractual con nosotros.

En relación a los procesos de selección, mientras dure el proceso.En relación a las acciones promocionales, durante el tiempo en el cual esté activa la promoción.

¿POR QUÉ UTILIZAMOS TUS DATOS PERSONALES?

Tus datos personales son tratados por COMUNICA sobre las siguientes bases legales:

Tu consentimiento o bien hayan sido suministrados voluntariamente por ti por cualquier medio (formularios en papel, formularios web, e-mail).

El mantenimiento, desarrollo y ejecución de una relación contractual que mantengamos contigo, en el caso de: (i) prestación de servicios; (ii) relación laboral, mercantil, administrativo, entre otros).

¿A QUIÉNES COMUNICAREMOS TUS DATOS?

Tus datos serán conservados bajo estrictas medidas de seguridad que garanticen la confidencialidad y la seguridad de los mismos. Del mismo modo, sólo serán cedidos a las entidades y para las finalidades siguientes:Los datos de clientes no serán cedidos a terceros, salvo que sean necesarios para la prestación del servicio solicitado por el cliente.

Por ponerte ejemplos de los servicios que nos prestan y que pueden implicar el tratamiento de tus datos personales por cuenta de COMUNICA, podemos citarte, a título enunciativo y no limitativo: servicios profesionales multidisciplinares, logística, asesoramiento jurídico, servicios tecnológicos, informáticos, mensajería y reparto, mantenimiento, seguridad y vigilancia, publicidad y marketing, call center etc.

¿QUÉ MEDIDAS DE SEGURIDAD APLICAMOS A LOS DATOS PERSONALES?

Aplicamos las medidas de seguridad necesarias para evitar el robo, alteración o acceso no autorizado a los datos, teniendo en cuenta el estado de la técnica, los costes de aplicación, y la naturaleza, el alcance, el contexto y los fines del tratamiento, así como riesgos de probabilidad y gravedad variables para los derechos y libertades de las personas físicas.

En el caso de contratación de servicios, exigimos y velamos porque el encargado del tratamiento aplique medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar un nivel de seguridad adecuado a los riesgos existentes, conforme se recoge en el art. 32 del Reglamento General de Protección de Datos.También realizamos Evaluaciones de Impacto sobre aquellas operaciones de tratamiento que consideramos puedan tener un riesgo para los derechos y libertades de las personas, con el objeto de implantar las medidas necesarias y oportunas para evitar una violación de la confidencialidad.

¿QUÉ CANALES UTILIZAMOS PARA OBTENER TUS DATOS?

COMUNICA, obtiene los datos de carácter personal a través de los siguientes canales:

• Correo electrónico.

• Formularios/ Cuestionarios (Web, electrónicos o formato papel).

• Directamente del interesado.

• Intercambio de tarjetas de presentación.

• Contratos de servicios.

¿QUÉ CATEGORÍAS DE DATOS TRATAMOS?

Tratamos las siguientes categorías de datos, según las circunstancias de tu relación con nosotros:• Datos de identificación.• Datos de empleo.• Datos académicos y profesionales.• Direcciones electrónicas.• Información comercial.• Datos económicos, financieros.

¿CUÁLES SON TUS DERECHOS?

Toda persona puede conocer si COMUNICA realiza tratamientos de sus datos personales, o no. Y tiene derecho a:

Acceder a tus datos personales.

• Solicitar la rectificación de los datos inexactos.

• Solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

• Oponerte al tratamiento de tus datos, por motivos relacionados con tu situación particular, solicitando que no sean tratados por COMUNICA.

• En determinadas circunstancias, podrás solicitar la limitación del tratamiento de tus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

• Retirar, siempre que quieras, el consentimiento prestado, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento que hayamos realizado con anterioridad a dicha retirada.

Cuando ejercites tus derechos de supresión, oposición, limitación o nos retires tu consentimiento, COMUNICA dejará de tratar tus datos, salvo por motivos legítimos imperiosos o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.Todos estos derechos podrás ejercitarlos, dirigiéndote a nosotros en las siguientes direcciones, C/ Calvet, 55-57 entlo.1-3 Barcelona (08021) o la dirección de correo electrónico: info@e-comunica.netAsimismo, si no estás conforme con cómo hemos atendido tus derechos, podrás presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, a través de la página Web www.agpd.es.

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De conformidad con la LSSSI podrás darte de baja de cualquiera de los servicios de suscripción, así como manifestar tu oposición a recibir informaciones publicitarias, enviando la palabra BAJA a las siguientes direcciones: C/ Calvet, 55-57 entlo.1-3 Barcelona (08021) o a la dirección de e-mail info@e-comunica.net

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